sábado, 11 de junio de 2011

Metales no Ferrosos


Existen otros materiales metálicos no procedentes del hierro que, gracias a sus propiedades características, tienen una gran variedad de aplicaciones. No obstante, su obtención es, muy costosa,debido a la pequeña concentración de sus menas y al elevado consumo energético que exigen sus procesos de obtención. Los metales no ferrosos se pueden clasificar, según su densidad, en metales pesados, metales ligeros y ultraligeros.






METALES PESADOS:
Se obtienen a partir de los minerales de cuprita,calcopirita y malaquita. Presenta una alta conductividad térmica y eléctrica, así como una notable maleabilidad y ductilidad. Es un metal blando, de color rojizo y brillo intenso. Se oxida fácilmente, resulta muy adecuado para la fabricación de cables eléctricos, hilos de telefonía, bobinas de motores...También se emplea para fabricar tuberías,calderas y radiadores, y tienen aplicaciones decorativas y artísticas en arquitectura, bisutería y artesanía. A partir del cobre pueden obtenerse diversas aleaciones. Las más conocidas son el latón y el bronce.










Latón: es una aleación de cobre y cinc. Presenta una alta resistencia a la corrosión. Se utiliza en ornamentación decorativa, artesanía, orfebrería y cubertería, es así como la fabricación de tuberías, condensadores y turbinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario